En las últimas horas se supo que el exfutbolista Mark González protagonizó un altercado con al menos un parcelero o cuidador en un predio de la comuna de Lo Barnechea, situación que llevó a que ambos fueran detenidos.

Sin embargo, el otrora seleccionado nacional fue luego puesto en libertad, al considerar Fiscalía que fue víctima de la agresión.

A través de redes sociales se difundió un video que daría cuenta de los hechos.

En el registro se observa a González acompañado de su esposa Maura Rivera y una tercera persona, que sería un familiar, cuando son interceptados por un grupo de personas, que serían los parceleros, uno de ellos sobre un caballo.

Se inicia una discusión que sube de tono y deriva en agresiones, luego que comenzaran a amenazar a González con gestos de puños y un palo.

Al trenzarse a los golpes, el exfutbolista cae y recibe una patada. Posteriormente comenzó un lanzamiento de piedras entre ambos “bandos”.

Los antecedentes concretos del hecho serán dados a conocer por Fiscalía mañana martes, a primera hora, cuando el otro involucrado pase a control de detención y posible formalización por el delito de lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)