La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, se refirió este miércoles a la dura competencia entre la candidata de su conglomerado Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), y el DC Claudio Orrego, esto por la Gobernación Metropolitana.

Los ataques van de lado y lado. Mientras desde la candidatura de Oliva apuntan contra Orrego por su rol como intendente en casos de represión policial y estar ligado a la vieja política; desde el lado de la DC critican que la candidata frenteamplista no sabe las competencias del cargo y que su programa es deficiente.

Ante ello, la presidenta interina de la DC, Carmen Frei, emitió una declaración donde defendió a Orrego e indicó que desde el Frente Amplio ocupan una política del “todo vale” para “mentir, agredir y distorsionar la realidad”.

“Hemos visto que, en vez de debatir sobre ideas, se injuria a Claudio Orrego, diciendo que es pinochetista, que representa a grupos poderosos y otros calificativos que son sencillamente falsos”, dijo.

Al respecto, Arellano defendió las críticas hacia Orrego y señaló que es legítimo hacerlo, ya que durante los últimos 30 años se vio una política represiva por parte de la exConcertación.

“Hemos levantado una crítica legítima a lo que ha hecho la Concertación y la Democracia Cristiana en estos últimos años, donde Orrego jugó un rol protagónico, tanto de los municipios como la Intendencia”, aseveró.

Arellano agregó que en aquellos años vieron una “política represiva que no queremos volver a repetir”.

Me parece sano enfrentar nuestras diferencias, obviamente dentro en un marco de respeto”, añadió.