Grandes aglomeraciones de personas en el comercio, nulo distanciamiento físico, incluso personas sin mascarillas, marcaron la jornada del lunes en la Región Metropolitana de cara a las compras navideñas.

Centros comerciales en donde funcionaban al máximo de su capacidad, con filas en el exterior ya que se debía realizar un cierre momentáneo para respetar los aforos dispuestos por la autoridad sanitaria.

En uno de los barrios comerciales de Santiago, como lo es el Meiggs, calles completamente copadas de gente, sumado a locales establecidos y comercio ambulante, lo que no permitía un distanciamiento físico, incluso personas sin mascarillas.

Alguno de los asistentes detallaron lo vivido la tarde de ayer y criticaron la falta de fiscalización.

En esta línea el mall Costanera Center fue fiscalizado, donde se anunció un sumario sanitario frente a la corrección de la falta de gestión en las filas para entrar a los locales y por el mal uso del patio de comidas.

Así lo dijo el jefe del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Delmás.

Pese a las aglomeraciones y al sumario sanitario, donde arriesgan multas hasta los 50 millones de pesos, el centro comercial seguirá abierto a público.