Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo durante las últimas horas a ocho personas acusadas de amenazas contra la fiscal Centro Norte, Ximena Chong.

La persecutora recibió una serie de amenazas luego que quedara a cargo de la investigación por homicidio frustrado contra un carabinero acusado de empujar a un joven de 16 años hacia el lecho del río Mapocho.

Inclusive, en su domicilio ubicado en la comuna de Providencia recibió una carta con amenazas de muerte.

Por ello, se inició una investigación y se detuvo a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, quienes serán formalizados durante la tarde de este jueves.

La investigación está a cargo del fiscal Francisco Jacir y se les imputará haber realizado amenazas por internet para luego concretar la entrega de la carta.

Por el momento aún no se define cuáles medidas cautelares se pedirán en su contra. Se informó además que los aprehendidos se conocían entre sí, pero no se ha confirmado si pertenecían a una agrupación.

Recordemos que, el día siguiente de la entrega de la carta, fue controlado un carabinero que pasó con su moto por fuera del domicilio de Chong.

El uniformado indicó que pasó por el lugar buscando un taller para su vehículo y que “me vi involucrado sin querer”.