Una mujer de la tercera edad murió luego de un incendio que afectó a su domicilio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En horas de la noche de este martes y por causas que se investigan, un incendio afectó a dos domicilios ubicados en calle Las Margaritas, por lo que concurrió al lugar Bomberos, quienes se centraron en controlar el avance de las llamas hacia otras viviendas.

Luego de realizar las ventilación y revisión de una de los domicilios siniestrados, se encontró el cuerpo calcinado de una mujer de 90 años aproximadamente, la que vivía sola en la vivienda.

Según vecinos, la víctima mantenía una gran acumulación de especies y elementos dentro de su domicilio, lo cual habría dificultado en parte el trabajo de los voluntarios de bomberos.

Un vecino dijo que intentaron rescatarla, pero indicó que las ventanas estaban bloqueadas, por lo que fue imposible.

De igual forma, la Fiscalía Metropolitana Sur instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer las causas del fatal siniestro.

El subcomisario Jorge Muñoz indicó que en el lugar se realizaron pericias para establecer el foco del fuego.

De forma preliminar, se informó que la mujer vivía en otra comuna con familiares, y que ayer se fue hacia la vivienda siniestrada. Se agregó que antes del incendio habría perdido el conocimiento tras intoxicarse, aparentemente, con monóxido de carbono.