Metro de Santiago anunció que el próximo lunes 11 de mayo volverán a abrir dos de sus estaciones de Línea 5 que permanecían cerradas desde el estallido social ocurrido en octubre del año pasado.

En concreto, se trata de las estaciones Cumming y Pedrero con lo que se completará el tramo que hoy está en servicio entre Vicente Valdés y Pudahuel y se alcanzará un 77% de operatividad de la Línea 5.

El trabajo de reconstrucción de ambas estaciones, que sufrieron daños en infraestructura y zonas incendiadas, consideró la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia en los accesos como alarmas y cámaras de seguridad. Además, se repararon paneles informativos, oficinas de trabajadores y se realizaron mejoras en la iluminación.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, indicó que “las reaperturas de Cumming y Pedrero significan una buena noticia para todos los vecinos y pasajeros que, pese a las cuarentenas decretadas en las comunas donde se encuentran ubicadas, no pueden quedarse en sus casas y necesitan utilizar el transporte público, como es el caso de los trabajadores de la salud y quienes cumplen roles esenciales”.

De esta manera, a partir del lunes Metro tendrá un 87% de la red operativa, con 118 estaciones habilitadas de un total de 136.

Resto de las estaciones

En cuento a las restantes, se espera que durante mayo también se habiliten San Pablo y Neptuno de Línea 1; Macul de L4 y San Ramón, Santa Julia y La Granja de L4A. Mientras que para junio se espera la reapertura de Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas de Línea 5.

Finalmente para el cuarto trimestre de 2020 se espera que puedan estar operativas las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de la Línea 4 y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol en Línea 5.