Región Metropolitana
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 18:31 · Actualizado a las 19:41
Fiscalía investigará a pastor acusado de realizar cultos en medio de la pandemia en La Pintana
visitas

El Ministerio P√ļblico anunci√≥ que inici√≥ una investigaci√≥n de oficio por el eventual delito sanitario en contexto de emergencia de Covid-19 en contra de un pastor evang√©lico de la comuna de La Pintana.

Por este mismo caso, el municipio debi√≥ clausurar un centro de eventos donde el pastor Ricardo Cid -quien fue condenado en 2015 por abusos sexuales contra una menor de 17 a√Īos- sigui√≥ realizando cultos en medio de la pandemia.

De acuerdo a lo denunciado, Cid realiz√≥ el pasado martes, jueves, s√°bado y domingo diferentes cultos evang√©licos de su iglesia ‚ÄúImpacto de Dios‚ÄĚ, en los que participaron m√°s de 50 personas.

Las reuniones de más de 50 personas están prohibidas ante el avance del Covid-19 en el país para evitar la propagación del virus.

De esta manera, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que en la investigación se determinará si el pastor se reunió con más de 50 fieles o personas en cuarentena. La indagatoria sería junto a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones.

Desde el municipio, la alcaldesa Claudia Pizarro junto con clausurar el lugar, indicó que presentarán una querella contra Cid. En tanto, el pastor aseguró que la reunión fue inferior a los 50 convocantes, tal como lo establece la autoridad sanitaria.

Tendencias Ahora