Región Metropolitana
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 09:53 · Actualizado a las 13:07
Clausuran recinto donde pastor condenado por abuso sexual realizaba cultos en medio de pandemia
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La Municipalidad de La Pintana clausuró un centro de eventos donde un pastor evangélico, condenado por abusos sexuales contra una menor de edad, siguió realizando cultos en medio de la pandemia del coronavirus.

Se trata del pastor Ricardo Cid, conocido por asegurar que hizo “llover oro” y que en 2015 fue condenado por abusar sexualmente de una adolescente de 17 a√Īos.

Seg√ļn se denunci√≥, Cid realiz√≥ durante la semana pasada varios cultos evang√©licos de su iglesia “Impacto de Dios” donde participaron m√°s de 50 personas, lo que est√° prohibido ante el avance del Covid-19 en el pa√≠s para evitar la propagaci√≥n del virus.

Específicamente, habría realizado cultos el martes, jueves, sábado y domingo. En un video tomado en una de las ceremonias, se ve que participaban personas de distintas edades.

Por ello, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, llegó junto a inspectores municipales hasta el centro de eventos donde se realizó la reunión, ubicado en Gabriela 03050, para clausurar el lugar.

La jefa comunal agregó que presentará una querella contra Cid.

“La actitud que tuvieron las personas que estuvieron anoche ac√°, de abrazarse, de besarse, de no mantener el distanciamiento social, es una actitud irresponsable. No solamente del pastor, sino de todos los que estuvieron ac√°, de quien arrienda este lugar”, a√Īadi√≥ Pizarro.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora