El Ministerio de Transportes anunció un plan estratégico para la construcción de 30 estaciones intermodales en la región Metropolitana.

La noticia la comunicó el ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, en la inauguración de la nueva estación intermodal Franklin, que comenzará a operar el próximo miércoles 12 de febrero.

La estación servirá para abordar trenes de las líneas 2 y 6 del Metro, más buses de los recorridos D05, D07, E04, H06, H12 y H14 del Transantiago.

Domínguez afirmó que, con esta estación, se facilita la combinación entre distintos medios de transportes ya que permite realizarlo de forma más rápida y segura.

En la actividad, Domínguez anunció la creación de un plan estratégico de intermodalidad en la región Metropolitana, que proyecta que para el 2040 existan 30 intermodales para micros, Metro y también el MetroTren Nos.

El ministro (s) subrayó que se trata de una iniciativa en evaluación, por lo que aún no se proyecta una fecha de inicio de obras ni un calendario de inauguraciones.

Por lo pronto, en abril se espera la inauguración de la intermodal Los Libertadores en la zona norte de la capital.