La Municipalidad de Providencia anunció la realización de una investigación sumaria luego que una extrabajadora del municipio presentara una demanda de tutela laboral tras autodespedirse en diciembre pasado.

Según informó BioBioChile, se trata de una otrora inspectora de seguridad ciudadana llamada Evelyn Quezada, quien aseguró que tomó la decisión tras haber sido obligada a infiltrarse en la “primera línea” de las protestas en Plaza Baquedano.

Mediante un comunicado, el municipio rechazó realizar labores de inteligencia y que “la exfuncionaria en cuestión, contó siempre, por parte de la actual administración, de un contacto permanente con sus jefaturas y autoridades municipales, siendo objeto de diversas facilidades cada vez que enfrentó alguna problemática”.

Además, la casa edilicia aseguró que en 19 y 20 de noviembre, días en que Quezada aseguró que recibió la instrucción de infiltrarse, estaba con licencia médica.

“Podemos señalar que la exfuncionaria indica que habría recibido las supuestas instrucciones de ‘infiltrarse’ en reuniones con fecha 19 y 20 de noviembre; siendo que en dichas fechas, estaba haciendo uso de una licencia por enfermedad común“, se indicó.

Por último, el municipio afirmó que seguirá monitoreando la situación de la Plaza Baquedano “con fines siempre internos y con el único objeto de catastrar los daños sufridos al Bien Nacional de Uso público de Providencia, que lamentablemente ya supera los $1.200 millones”.

Mediante un video publicado en la cuenta de Twitter del municipio, la alcaldesa (s) Paulina Lobos dijo que Quezada “falta a la verdad” en su denuncia, pero agregó que si algún funcionario cometió faltas será sancionado con el máximo rigor.