Región Metropolitana
Viernes 07 febrero de 2020 | Publicado a las 12:18 · Actualizado a las 13:59
Infiltración en la "primera línea": Providencia aseguró que exfuncionaria "falta a la verdad"
visitas

La Municipalidad de Providencia anunció la realización de una investigación sumaria luego que una extrabajadora del municipio presentara una demanda de tutela laboral tras autodespedirse en diciembre pasado.

Seg√ļn inform√≥ BioBioChile, se trata de una otrora inspectora de seguridad ciudadana llamada Evelyn Quezada, quien asegur√≥ que tom√≥ la decisi√≥n tras haber sido obligada a infiltrarse en la “primera l√≠nea” de las protestas en Plaza Baquedano.

Mediante un comunicado, el municipio rechaz√≥ realizar labores de inteligencia y que “la exfuncionaria en cuesti√≥n, cont√≥ siempre, por parte de la actual administraci√≥n, de un contacto permanente con sus jefaturas y autoridades municipales, siendo objeto de diversas facilidades cada vez que enfrent√≥ alguna problem√°tica”.

Además, la casa edilicia aseguró que en 19 y 20 de noviembre, días en que Quezada aseguró que recibió la instrucción de infiltrarse, estaba con licencia médica.

“Podemos se√Īalar que la exfuncionaria indica que habr√≠a recibido las supuestas instrucciones de ‘infiltrarse’ en reuniones con fecha 19 y 20 de noviembre; siendo que en dichas fechas, estaba haciendo uso de una licencia por enfermedad com√ļn“, se indic√≥.

Por √ļltimo, el municipio afirm√≥ que seguir√° monitoreando la situaci√≥n de la Plaza Baquedano “con fines siempre internos y con el √ļnico objeto de catastrar los da√Īos sufridos al Bien Nacional de Uso p√ļblico de Providencia, que lamentablemente ya supera los $1.200 millones”.

Mediante un video publicado en la cuenta de Twitter del municipio, la alcaldesa (s) Paulina Lobos dijo que Quezada “falta a la verdad” en su denuncia, pero agreg√≥ que si alg√ļn funcionario cometi√≥ faltas ser√° sancionado con el m√°ximo rigor.

Tendencias Ahora