VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, entregó un balance sobre las lluvias en Santiago que causaron el desborde de un canal en San Carlos de Apoquindo. Señaló que el desborde comenzó en la calle Francisco Bulnes Correa y provocó viviendas anegadas, pero los residentes están bien. Se decretó emergencia para activar recursos y ayudar a los vecinos, trabajando en la circulación del canal.

La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, entregó un balance sobre la situación en la comuna tras las repentinas lluvias que se registraron en Santiago y que provocaron el desborde de un canal en el sector de San Carlos de Apoquindo.

De acuerdo a la jefa comunal, el desborde se originó “al llegar a (la calle) Francisco Bulnes Correa; al traer tantas ramas, piedras, etcétera, empezó a colapsar y, por lo tanto, empezó a dar el pulso el agua por donde podía pasar”.

Tenemos viviendas anegadas, ya hemos hablado con las personas que viven ahí dentro, se encuentran en buenas condiciones, pero vamos a estar prestándoles todo el apoyo que requieren”, agregó la alcaldesa.

Asimismo, explicó que se aplicó un decreto de emergencia para “poder activar todos los recursos que sean necesarios para apoyar y ayudar de manera inmediata a los vecinos“. Además, recalcó que “están trabajando para lograr despejar y que se genere la circulación (del canal)”.

San Martín también aseguró que el municipio está trabajando para solucionar la situación “lo antes posible”: “Estamos trabajando para que efectivamente sea lo antes posible. Dependemos de que lleguen las máquinas y que efectivamente no nos encontremos con más problemas en el camino, pero quiero que sepan los vecinos que estamos trabajando y que todas las acciones de prevención que había que hacer producto de posibles lluvias, se hicieron”.