Colo Colo no logró arrancar con el pie derecho la temporada 2026 de la Liga de Primera, cayendo sin apelación por 3-1 ante Deportes Limache en su visita al estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Un resultado que inmediato generó incertidumbre sobre el futuro del DT Fernando Ortiz, quien se ve cada vez más cuestionado por su falta de respuestas para mejorar el desempeño del plantel.
El equipo albo, que había tenido un cierre complicado en 2025 y una pretemporada sin victorias en tiempo reglamentario, entregó una imagen preocupante en su debut oficial en el Campeonato.
La defensa se mostró frágil y vulnerable, colaborando directamente en los tres goles de los ‘tomateros’. Mientras tanto, el ataque no supo ser certero y solo logró descontar en los minutos finales, con un gol de Maximiliano Romero a los 83’.
Ortiz, visiblemente afectado, asumió la responsabilidad del resultado en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Es una derrota que obviamente duele. No es lo que queríamos para el arranque, pero hay que aceptar que se perdió”, dijo.
“A nadie le gusta perder. Hay que trabajar y corregir, para que el próximo sábado tengamos la posibilidad de sacar un buen resultado en nuestra casa“, agregó.
A pesar del mal rendimiento global, el entrenador argentino intentó calmar las aguas en cuanto a la conformación de su plantilla.
“Estoy conforme con el plantel. Es un equipo que se está encontrando con su mejor versión. Hay que seguir trabajando para encontrar la forma y el juego que queremos”, indicó.
En cuanto al bajo nivel mostrado por algunos de sus jugadores, Ortiz expresó que “no soy de hablar de los jugadores a nivel individual, si lo hago de forma general. Lo único que voy a decir es que Claudio (Aquino) tuvo un estado gripal el día anterior, y por un tema físico preferí que jugara un compañero que está al 100”.
A pesar de ello, el DT no ocultó su frustración por la falta de efectividad del equipo. “Uno tiene la calentura porque no le gusta perder. Son pequeños errores que nos cuestan caro. Las chances que tuvimos tampoco las pudimos concretar”, cerró.
El traspié ante Limache deja a Colo Colo con mucho por corregir y con la presión de un próximo duelo ante Everton en casa, donde se espera que el ‘Cacique’ logre mejorar su rendimiento si quiere encaminarse en la temporada.