VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Intensas lluvias y granizos afectaron Santiago este sábado. Usuarios reportaron inundaciones en Camino a Melipilla, dejando atrapados vehículos. Vecinos de Maipú pidieron ayuda, con calles convertidas en ríos. También se activó la quebrada Huallalolén en Lo Barnechea, causando deslizamientos de tierra y daños en vehículos. Carabineros trabajaron en despejar la Ruta G-21.

Este sábado la ciudad de Santiago fue impactada por un sistema de baja segregada que provocó intensas precipitaciones y fuertes episodios de granizos en distintos sectores de la capital.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que las lluvias inundaron un sector de Camino a Melipilla, a la altura de Lago Bolsena, Lago Lugano, entre otros puntos.

De acuerdo a los registros, una decena de vehículos quedaron atrapados entre las aguas.

Asimismo, vecinos de la comuna pidieron ayuda a las autoridades para hacer frente a la situación.

Necesitamos ayuda en avenida El Conquistador con Diego Barros Ortiz por favor. El agua ya ingreso a las viviendas y aunque dejo de llover no para de subir”, indicó una de las publicaciones.

La tormenta también causó la activación de la quebrada Huallalolén en la comuna de Lo Barnechea.