VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El bajista de Los Borne, Diego García de la Huerta, se defiende tras ser grabado amenazando a un cosplayer de Superman, alegando que este lo provocó insistentemente y lo siguió hasta su domicilio para grabar la reacción que esperaba. Según la versión de García, el incidente ocurrió en un local donde solo comentó que el cosplayer "no era tan buena onda" antes de retirarse con su familia. Afirma que el cosplayer los siguió agresivamente hasta la casa de su madre, donde tuvieron que resguardar a los niños asustados. García reconoce que su reacción no fue la adecuada, pero niega agresiones físicas.

Uno de los hombres grabados amenazando a un cosplayer de Superman, quien divulgó el registro por redes sociales, se defendió acusando que el sujeto les provocó insistentemente, siguiéndoles hasta que causó la reacción que esperaba, grabando y editando el video a su gusto.

Se trata de Diego García de la Huerta, bajista de la banda Los Borne, quien en una la declaración que llegó de parte de su defensa legal a BioBioChile afirma que la versión del incidente publicada en el video “es completamente antojadiza y parcial”, dado que “los hechos no ocurrieron así, como él los muestra. El trasfondo es mucho más grave”.

Así, procede a relatar que el sujeto se habría peleado con una mesa cercana a aquella en la que él compartía con su familia en un local, donde admite sólo haber comentado que este Superman “no era tan buena onda”.

Tras ello, asegura que se retiraron donde su madre, quien residiría a pocas cuadras, cuando el cosplayer conocido como Superman Ezekiel “aparece por detrás nuestro, es decir, nos siguió hasta ahí, y muy agresivo. De hecho, tuvimos que resguardar a los niños que se asustaron al verlo aparecer, por lo que los metimos inmediatamente dentro del edificio y los dejamos junto al conserje”.

“Evidentemente no reaccionamos bien, y no estamos orgullosos de la versión nuestra que aparece en el video, porque no nos representa como personas. Nuestra reacción obedeció a una provocación previa por parte de este señor, que incluso nos siguió hasta el domicilio de mi madre, con la única finalidad de instigarnos y grabarnos solo para generar contenido”, explica el hombre.

Por ello, “desde luego queremos dejar en claro que no hubo agresiones físicas, y por nuestras parte se están evaluando la acciones legales correspondientes. Aquí hay niños involucrados y testigos. El daño que ‘Superman’ ha hecho a nuestro nombre y honra es enorme. Pisé el palito, un bosque en realidad, pero creo que no puedes seguir a alguien, instigar, provocar, grabar sin consentimiento, editar la grabación a conveniencia, para luego destruirnos por las redes”.

“Esperamos que haya justicia para esto”, concluye el músico.