Un fatal accidente de tránsito entre un vehículo particular y un radiopatrulla de Carabineros se produjo en la intersección de Porto Alegre y Lo Martínez en la comuna de La Pintana.

De acuerdo a información de nuestro medio asociado CNN Chile, personal de la 39° Comisaría de El Bosque trasladaba a una mujer para que pudiese constatar lesiones hasta un centro asistencial por amenazas y agresión.

Sin embargo, en el transcurso se produjo este accidente de tránsito que actualmente está siendo investigado. De esta manera, la fue trasladada en una ambulancia municipal a un centro asistencial, pero producto de la gravedad de sus lesiones falleció en el camino.

En tanto, vecinos del sector señalaron a Canal 13 que se trata de una intersección peligrosa en la que suelen ocurrir accidentes de tránsito. De acuerdo a los testigos, el vehículo particular iba a doblar cuando fue impactado por el carro policial que se desplazaba a mayor velocidad.

Una de las testigos, indicó al canal que “ella (conductora del vehículo) se paró para curvar y no se dio cuenta que venía el auto (policial) desde allá. Siempre pasa lo mismo”.

En tanto, el capitán a cargo del procedimiento, señaló que “era una víctima de violencia intrafamiliar, la cual estaba lesionada al interior del vehículo”. Sin embargo, después rectificaron que se trataba de una mujer que había recibido una agresión y amenazas por parte de una vecina.

Sin embargo, añadió que por causas que se están investigando el radiopatrulla “habría sido colisionado por otro vehículo particular”.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando peritajes en el lugar.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur confirmaron que la jornada del sábado se realizará el control de detención de la conductora del vehículo particular.

A la mujer se le imputará el cuasidelito de homicidio por la muerte de la víctima de 47 años.