Región Metropolitana
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 17:50
Jaime Parada disputará a Evelyn Matthei la alcaldía de Providencia
visitas

El concejal de Providencia, Jaime Parada, anunció que en las próximas elecciones municipales disputará por la alcaldía de la comuna, actualmente en manos de Evelyn Matthei.

Parada, que lleva dos periodos en el cargo, confirmó a La Tercera que decidió postular tras reflexionarlo por algunos meses.

‚ÄúTengo mucho contacto con dirigentes que me dicen: ¬Ņy por qu√© no? Y la respuesta es: tengo el conocimiento suficiente, las competencias, y la capacidad para formar equipos y por tanto voy‚ÄĚ, expres√≥.

Respecto al sector político de su postulación, sostuvo que sería independiente, aunque no descarta ir con el apoyo de un partido de centro izquierda.

‚ÄúSi en el futuro alg√ļn partido quiere invitarme a participar en una primaria, se ver√° en el futuro. Por el momento creo que una de las claves es convocar a una ciudadan√≠a que quiere m√°s gesti√≥n y menos pol√≠tica (…) si la centro izquierda se pone de acuerdo, evidentemente voy a estar disponible‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Parada asegur√≥ que el fondo de la postulaci√≥n no es sacar a la actual alcaldesa, que a su juicio, “lo ha hecho bien”.

“Me gusta mucho la idea de pensar en competir con una persona cuya gesti√≥n respeto. Lo segundo, ella tiene un posicionamiento nacional y ella ha hecho una buena gesti√≥n. Pero creo que lleg√≥ el momento de meterse en temas en los que la alcaldesa no se ha metido‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Estos temas, seg√ļn ejemplific√≥, son “limitar los horarios de construcci√≥n, de tapizar en partes a las constructoras que se pasan en los horarios, los que generan ruidos molestos, porque al final los grandes est√°n afectando la calidad de vida de los vecinos‚ÄĚ.

“Con todo cari√Īo y con todo respeto tambi√©n, creo ser mejor administradora que √©l y en el municipio se administra much√≠simo dinero. Dadas sus caracter√≠sticas, su formaci√≥n acad√©mica, e intereses, me lo imagino m√°s como diputado que como alcalde‚ÄĚ, dijo la alcaldesa Evelyn Matthei.

Tendencias Ahora