El concejal de Providencia, Jaime Parada, anunció que en las próximas elecciones municipales disputará por la alcaldía de la comuna, actualmente en manos de Evelyn Matthei.

Parada, que lleva dos periodos en el cargo, confirmó a La Tercera que decidió postular tras reflexionarlo por algunos meses.

“Tengo mucho contacto con dirigentes que me dicen: ¿y por qué no? Y la respuesta es: tengo el conocimiento suficiente, las competencias, y la capacidad para formar equipos y por tanto voy”, expresó.

Respecto al sector político de su postulación, sostuvo que sería independiente, aunque no descarta ir con el apoyo de un partido de centro izquierda.

“Si en el futuro algún partido quiere invitarme a participar en una primaria, se verá en el futuro. Por el momento creo que una de las claves es convocar a una ciudadanía que quiere más gestión y menos política (…) si la centro izquierda se pone de acuerdo, evidentemente voy a estar disponible”, señaló.

Parada aseguró que el fondo de la postulación no es sacar a la actual alcaldesa, que a su juicio, “lo ha hecho bien”.

“Me gusta mucho la idea de pensar en competir con una persona cuya gestión respeto. Lo segundo, ella tiene un posicionamiento nacional y ella ha hecho una buena gestión. Pero creo que llegó el momento de meterse en temas en los que la alcaldesa no se ha metido”, señaló.

Estos temas, según ejemplificó, son “limitar los horarios de construcción, de tapizar en partes a las constructoras que se pasan en los horarios, los que generan ruidos molestos, porque al final los grandes están afectando la calidad de vida de los vecinos”.

“Con todo cariño y con todo respeto también, creo ser mejor administradora que él y en el municipio se administra muchísimo dinero. Dadas sus características, su formación académica, e intereses, me lo imagino más como diputado que como alcalde”, dijo la alcaldesa Evelyn Matthei.