El presidente Sebastián Piñera se refirió a los últimos hechos de violencia que se han registrado al interior del Instituto Nacional, los cuales incluso han obligado a las autoridades del establecimiento el suspender las clases por varios días.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video que fue grabado por una cámara que portaba un funcionario de Fuerzas Especiales, en el cual se ve cómo un grupo de uniformados entra al recinto, momento en que desde el interior del establecimiento lanzan varias bombos molotov dejan en llamas la entrada.

Tras ello, los uniformaros pudieron ingresar por otro acceso y, al acercarse al patio, nuevamente encapuchados lanzaron elementos incendiarios.

El presidente Sebastián Piñera calificó como algo inaceptable la violencia que se ha registrado al interior del Instituto Nacional. Además mencionó que “un puñado de delincuentes tiene capturada esa comunidad a punta de violencia y bombas molotov y eso no lo toleraremos como sociedad”.

Al mensaje también agregó que por hechos como esto impulsaron el proyecto de Aula Segura y también llamó al director a ejercer las medidas necesarias.