Región Metropolitana
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 22:46
En un nuevo día de disturbios, Cubillos descarta intervenir IN pese a petición de apoderados
Por Emilio Lara
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva jornada de violencia se vivió este miércoles en el Instituto Nacional, cuando un grupo de aproximadamente 30 estudiantes encapuchados se enfrentó a las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Pese a las diversas imágenes que han plasmado el caos que se vive en el Instituto Nacional y ante la ineficacia que ha significado la Ley Aula Segura, que no ha inhibido el accionar violento de estudiantes como se prometió, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, descartó que se vaya a intervenir el emblemático colegio.

En la misma línea, insistió en que existen las herramientas legales para que los directores terminen con estos hechos.

El rector del recinto, Fernando Soto, se√Īal√≥ que no resiste an√°lisis la violencia extrema que se est√° viviendo en el establecimiento y se√Īal√≥ que es complejo poder frenar a este grupo minoritario de estudiantes.

Desde uno de los centros de padres que tiene el Instituto Nacional, la presidenta del Cepa 0, Judy Vald√©s, se√Īal√≥ que han conversado con las autoridades de Gobierno para buscar una soluci√≥n.

Sin embargo, acusó que nadie se ha hecho responsable y apuntó hacia el sostenedor del colegio, que en este caso corresponde alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Si bien todos los estamentos que conforman el Instituto Nacional han tenido una postura com√ļn de rechazar la violencia, lo cierto es que existe un descontrol evidente al interior del establecimiento que nadie ha sabido manejar.

√Čste ha permitido que un grupo menor de estudiantes se imponga por la fuerza y ponga en duda la calidad educativa del colegio √≠cono de la educaci√≥n p√ļblica del pa√≠s.

En el hecho registrado esta jornada, los movilizados lanzaron bombas molotov desde el frontis del establecimiento, lo que derivó en la suspensión de las actividades académicas, las cuales no han podido realizarse normalmente desde hace dos semanas.

Tendencias Ahora