Región Metropolitana
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 13:08 · Actualizado a las 13:36
Video muestra el hall del Instituto Nacional en llamas por acción de bombas molotov
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación genera actualmente la situación del Instituto Nacional, que desde hace días ha sido escenario de constantes enfrentamientos entre estudiantes encapuchados y personal de Carabineros.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, cuyo municipio es el sostenedor del establecimiento, indic√≥ que los protagonistas de estos hechos pertenecen a “un peque√Īo grupo de an√°rquicos, que buscan la violencia y que no tienen ning√ļn petitorio claro. No sabemos qu√© quiere, salvo generar caos”

Alessandri desligó de responsabilidad al centro de estudiantes, que se ha manifestado abierto al diálogo, y agregó que por el momento no tienen una contraparte para dialogar y detener los incidentes.

Sobre estos mismos hechos, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ya descartó una intervención en el recinto, pese a que la ley Aula Segura no ha inhibido el actuar de los encapuchados.

Durante la ma√Īana del mi√©rcoles, nuevamente hubo incidentes en el Instituto Nacional, los que quedaron registrados en una c√°mara que portaba uno de los efectivos de Fuerzas Especiales que particip√≥ del operativo.

En el registro, publicado en la p√°gina de Facebook “Esdecapa”, se aprecia c√≥mo un grupo de uniformados entra al recinto, momento en que desde el interior del establecimiento lanzan varias bombos molotov dejan en llamas el hall de ingreso.

Tras ello, los policías lograron ingresar por otro acceso y, al acercarse al patio, nuevamente encapuchados lanzaron elementos incendiarios.

BioBioChile consultó con el Departamento de Comunicaciones de Carabineros sobre este video, confirmando que ocurrió ayer alrededor de las 11:00. Además, se indicó que un sargento segundo resultó lesionado en la jornada del miércoles y fue internado en el hospital institucional.

Tendencias Ahora