Este lunes autoridades de Metro se reunirán con el alcalde de La Reina y vecinos afectados por vibraciones molestas entre las estaciones Fernando Castillo Velasco y Plaza Egaña.

Durante la semana pasada vecinos de la comuna denunciaron este hecho, ya que la marcha blanca del nuevo trazado de la línea 3 provoca vibraciones en puertas y ventanas.

Aunque autoridades de Metro están evaluando el origen de estas vibraciones, es probable que no las solucionen hasta que se inaugure la nueva línea.

El alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, aseguró que esperan determinar plazos y soluciones de mitigación definitivas por parte de Metro antes de la inauguración de las estaciones.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, valoró la gestión que ha realizado Metro con los vecinos de la comuna, y descartó nuevos retrasos en la puesta en marcha de la vía.

En representación de la agrupación vecinal Reininos Unidos, Joaquín Manquehual asegura que estos problemas han afectado a los vecinos de la comuna desde el inicio de las obras.

Anteriormente, después del estreno de la Línea 6, vecinos de Pedro Aguirre Cerda denunciaron un problema similar, el cual fue resuelto por Metro .