Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 18:09 · Actualizado a las 18:21
Cucarachas en local obligó a cerrar heladería del centro de Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la Seremi de Salud en la región Metropolitana prohibió el funcionamiento de una heladería luego de encontrar cucarachas al interior del local.

La medida de la autoridad sanitaria se dio en el marco de un operativo de fiscalización a las heladerías en Santiago Centro, realizado considerando que debido al calor su consumo se duplica en los meses de verano.

“En la Región Metropolitana existen más de mil locales de expendio de helados fraccionados, las que concentran el 53% de las ventas, todas ellas deben cumplir estrictamente con el Reglamento Sanitario de Los Alimentos, puesto que un producto en mal estado puede provocar intoxicaciones alimentarias, destacó la seremi Rosa Oyarce.

Producto de la fiscalizaci√≥n la helader√≠a artesanal M√í, ubicada en ubicada en calle Mosqueto con Monjitas qued√≥ con prohibici√≥n de funcionamiento por el transcurso del d√≠a, ya que seg√ļn indic√≥ la seremi no certific√≥ el control de plagas.

La Seremi de Salud RM advirti√≥ que ‚Äúhemos visto, por ejemplo, que en algunos recintos se usa una fuente de agua estancada para lavar la cuchara, lo que se transforma en un caldo de cultivo para las bacterias y microorganismos peligrosos para la salud. Como Autoridad Sanitaria, exigimos a estos locales el uso de agua potable corriendo desde la llave o bien contar con 2 paletas o cucharillas por sabor para este objetivo‚ÄĚ.

Oyarce informo que ‚Äúla vigilancia de la temperatura de los refrigeradores es fundamental para evitar la propagaci√≥n por ejemplo de salmonella o listeria‚ÄĚ. Junto con ello, destac√≥ que ‚Äúla vitrina de helados fraccionados debe encontrarse en alrededor de -10¬ļ C‚ÄĚ.

Seremi de Salud RM
Seremi de Salud RM
Tendencias Ahora