VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jordi Castell criticó a famosos de la TV por supuesta "hipocresía" al lamentar muerte de Andrés Caniulef. En un video en Instagram, cuestionó la falta de reconocimiento a Caniulef en vida y tildó los mensajes de "morbo". También apuntó hacia canales de TV por no ofrecerle trabajo estable. Castell pidió respeto para padres de Caniulef y lamentó enfoque mediático en su condición de VIH.

Tras el deceso de Andrés Caniulef, el fotógrafo y figura de televisión, Jordi Castell tomó sus redes sociales para disparar en contra de los famosos de la pantalla chica que han lamentado la muerte del periodista.

Calificándolos de “hipócritas” hizo público su descargo a través de un video en Instagram donde se lanzó. Ahí, cuestionó a los rostros de televisión por no haber valorado en vida al fallecido comunicador.

“Cosas que no tengo ningún interés en entender y es el nivel de hipocresía de la gente que trabaja en televisión y de los medios, ensalzando cada vez que se muere un muerto, porque no hay muerto malo”, dijo, según recogió Página 7.

Tras ello, vino su crítica más descarnada: “‘Un ícono del espectáculo, un muy buen periodista que le ganó la vida, que alcanzó sus sueños’… ¿Se lo dijeron alguna vez en su cara?, ¿lo reconocieron como buen periodista?“, cuestionó y agregó: “Porque yo lo único que he visto estos días es un loop de imágenes donde lo sacaban del closet en forma obligatoria, o se burlaban de su condición de VIH”.

Pero no solo se lanzó contra las figuras de la pantalla chica, sino que también contra los grandes canales de televisión.

“¿Hay alguien que le haya ofrecido trabajo estable? ¿Hay alguien que lo haya tenido como un verdadero ícono del espectáculo a este periodista?”, arremetió.

Todos se llenan la boca hablando cosas lindas, pero en el fondo es un morbo que a mí me parece bien decadente. Lo digo a título muy personal. Hay dos padres que están enterrando a un hijo; un poquitito de respeto por ellos, por último”, concluyó el fotógrafo.

Cabe mencionar que tras su salida del reality ‘Palabra de Honor’, donde reveló que vivía con VIH hace 8 años, Andrés Caniulef desapareció de la pantalla chica. En julio reapareció en las portadas tras ser inducido en coma por una septicemia a raíz de un golpe en la rodilla. Ya recuperado se unió como conductor de ‘No es lo mismo’ de Tevex, donde trabajó hasta el día de su deceso.