Indignados, por decirlo menos, se mostraron los estudiantes de la Universidad del Pacífico tras enterarse que el dueño del plantel y presidente del directorio, Pablo Ortúzar, estudió un magister en la institución, pero haciendo uso de una beca interna.

Sin embargo, las sorpresas no acaban ahí, ya que según denunciaron los alumnos, Ortúzar se encuentra moroso de dos pagos de $47.500, correspondiente a octubre y noviembre, pese a recibir un sueldo superior a $13 millones por su cargo de director de Relaciones Internacionales, fuera de la remuneración que recibe como presidente del directorio de la Universidad del Pacífico.

Javier Íñiguez, vocero de los estudiantes, calificó como una falta de respeto el actuar que ha tenido el dueño de la universidad.

El presidente del Centro de Estudiante de Psicología, Sebastián Calderón, cuestionó la ética de Pablo Ortúzar, más aún, cuando responsabilizó a los estudiantes morosos como parte de las causas de la crisis financiera, siendo que él también es un alumno que mantiene deudas con el plantel.

Pero no sólo en el pago de las mensualidades habría incumplido el dueño de la Universidad del Pacífico, ya que según el presidente del Centro de Alumnos de Comunicación Digital y Multimedia, Blanco Belevela, Ortúzar tampoco asistió a todas las clases del magister.

Los estudiantes, en tanto, volvieron a cuestionar el rol fiscalizador del Ministerio de Educación, criticando que se haya decidido intervenir tarde en la crisis financiera de la Universidad del Pacífico.