El Ministerio de Educación (Mineduc) calificó de insuficiente la respuesta de la Universidad del Pacífico para abordar la crisis del plantel y se hace inminente la solicitud de cierre de la institución.

Ayer venció el plazo que tenía la universidad para entregar una respuesta al Mineduc y explicar cómo se realizará la continuidad de estudios de los alumnos durante este 2018 y para el próximo año.

Sin embargo, en dicho documento sólo había acciones concretas para terminar este periodo, pero nada claro para el 2019.

Juan Eduardo Vargas, jefe División de Educación Superior del Mineduc, indicó que la respuesta de la universidad “no se hace cargo mínimamente de las obligaciones que le corresponden como institución de educación superior”.

Además, consideró que “da cuenta de un preocupante desgobierno al interior de la entidad y de una deficiente gestión que está afectando en última instancia a los estudiantes”

Por eso, anunció que el ministerio acelerará la investigación en curso en contra de la institución y seguirá realizando esfuerzos para acompañar a los estudiantes que busquen alternativas para continuar sus estudios.

Los estudiantes lamentaron la pasividad con que ha actuado el Mineduc y emplazaron a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a interiorizarse del tema y entregarles respuestas concretas.

Así lo señaló el vocero de los estudiantes, Javier Íñiguez.

La indagación del Mineduc puede terminar con el cierre de la universidad.