Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 23:51
Arresto domiciliario total para acusado de falsos avisos de bomba en vuelos comerciales
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de esta tarde se realiz√≥ formalizaci√≥n de Franco Sep√ļlveda Robles (29), hombre que est√° acusado de haber alarmado con falsos avisos de bomba en vuelos comerciales durante el jueves.

El imputado fue arrestado la madrugada de este viernes en Antofagasta y, luego de ser trasladado hasta Santiago en un vuelo de Carabineros, fue formalizado por los delitos de amenazas, aviso falso de bomba e infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado en carácter reiterado.

Sep√ļlveda Rojas est√° acusado de realizar uno o varios llamados para informar la presencia de bombas en al menos 11 vuelos comerciales que sal√≠an o iban en direcci√≥n al Aeropuerto de Santiago.

Esta situaci√≥n provoc√≥ que hasta diversos aeropuertos de Chile, Per√ļ y Argentina llegara personal policial para trabajar. Sin embargo, todas las amenazas se descartaron.

De acuerdo a información policial, el joven habría realizado estas falsas alertas porque habría perdido un vuelo y no habría podido recuperar su maleta.

Formalización

La fiscal María Teresa Herrera detalló que para realizar estas llamadas se utilizó un celular con dos tarjetas SIM que finalizalmente lograron ser localizadas.

Desde la Defensor√≠a Penal P√ļblica desestimaron todas las acusaciones. El abogado, Ignacio Moya, sostuvo que su representado ha negado todos los cargos en su contra ya que seg√ļn Sep√ļlveda √©l no realiz√≥ las llamadas.

En la audiencia de formalización también estuvo presente Sky Airlines. La abogada de la aerolínea, Soledad Díaz, sostuvo que con el tráfico aéreo no se puede jugar.

Tras la formalización, el imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse al aeropuerto. Además se determinó un plazo de 90 días de investigación.

Producto de estos falsos anuncios de bomba, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, anunciaron que se presentar√° una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora