Tras la marcha por aborto libre realizada el miércoles en las calles de la capital, tres personas resultaron apuñaladas en diferentes partes de sus cuerpos mientras participaban de la manifestación.

Estas personas que resultaron con heridas cortopunzantes son tres mujeres que se encontraban en diferentes puntos de la manifestación cuando fueron atacadas. Esta situación fue condenada desde diversos sectores políticos y originó que durante la tarde del jueves varias personas realizaran una concentración feminista en contra de esta agresión.

A través de redes sociales, Valentina (24), una de las jóvenes afectadas por la situación, decidió relatar el momento en que fue abordada por encapuchados mientras se manifestaba junto a dos amigos.

“Íbamos caminando por la Alameda a la altura de Avenida Brasil, donde se encontraba el escenario, cuando de pronto cerca de 50 encapuchados comenzaron a hacer barricadas, a lo cual much@s compañer@s se opusieron porque la marcha era pacífica, lo que generó que los encapuchados reaccionaran violentamente sobre los que estaban en contra de la situación y de los que simplemente estaban ahí”, comenzó relatando.

A esto agregó que estos encapuchados comenzaron a golpear “sin provocación alguna”. “En ese instante una encapuchada se dirige a golpear a una compañera que simplemente les manifestó que no quemaran neumáticos”, indicó Valentina.

Tras esta acción de los amigos que acompañaba a Valentina intentó de apartar a la encapuchada, pero se le acercaron 20 personas más a rostro cubierto para golpearlos. “No entendíamos, nunca hubo una provocación ni una razón para que estos golpearan así a tantas personas que se encontraba en el lugar, por lo que reaccionamos sólo a irnos rápido”, escribió la joven.

Mientras se estaban yendo de dicho sector Valentina comenzó a sentir una sensación extraña en parte de su cuerpo. “Al caminar comencé a sentir un ardor en mi pierna derecha y al tocarla noté mis manos empapadas en sangre, fue ahí que mi amigo corrió a una ambulancia cercana en la cual me trasladaron a la Posta Central. Esa sangre se debía a tres puñaladas, dos en mi pierna y una en la cadera”.

Valentina señaló que aún se encuentra en shock y débil por la cantidad de sangre que perdió, además sufre de intensos dolores que no la dejan caminar. Además su amigo que intentó impedir el ataque presenta varios hematomas en su cuerpo y una posible fractura de mandíbula.

La joven señaló que “estas puñaladas fueron ocasionadas por un cobarde encapuchado atacándome por la espalda” y aclaró que “escribo este comunicado para que quede claro que no fueron las compañeras de la marcha las que iniciaron y armaron todo este alboroto, y que Carabineros estando a pocos metros no impidió la golpiza de ninguno de los presentes, por el contrario, decidieron irse del lugar sin prestar ayuda ni detener la situación”.

“Sé que es un acto terrorista de un grupo minoritario, el cual quiere que estemos con miedo, no luchemos por nuestros derechos, quieren ensuciar el movimiento diciendo que todo fue en medio de una riña, lo cual no es cierto, ya que fue un ataque directo a los que fuimos a participar de forma pacífica de esta manifestación. ​Una vez más nos quieren reprimir y callar, pero no lo conseguirán”, añadió.

Esta historia se sumó a la que realizó Kelly, otra de las mujeres que resultó herida mientras se manifestaba a favor del aborto junto a su hermana y su madre.