Una de las tres mujeres apuñaladas el miércoles pasado en la marcha por el aborto en Santiago, relató parte de lo vivido hasta que fue trasladada a un recinto asistencial.
En entrevista con T13, Kelly, que se encontraba de paso por la capital, describió que las agresiones ocurrieron en distintos puntos del sector donde se realizaba la marcha. Además, agregó que estaba acompañada de su madre y de su hermana menor.
La mujer contó que se habían percatado de unos sujetos que en primera instancia “estaban destrozando los paraderos, entonces un grupo de personas gritaban que se fueran que esto era una marcha pacífica, y entre todo ese grupo que había vienen tipos empujando“.
Kelly dijo que tras ser empujada se defendió. “Reacciono y lo empujo, y ahí viene corriendo otro tipo y me apuñala en el estómago (…) Se veía que andaban con palos, con cosas, pero nunca pensé que podía venir porque un niño me empuja, se va, y aparece otro con algo en la mano y me lo entierra“, acotó.
Además, dijo que había otro grupo de personas encapuchadas tirando bombas molotov a los autos y buses del Transantiago.
Una vez que fue atacada, un grupo de asistentes a la marcha la ayudó y llamó a Carabineros para que fuera trasladada hasta la Posta Central.