Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 19:20 · Actualizado a las 22:58
Concentración feminista por agresión en marcha por aborto culmina con incidentes aislados
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cientos de personas realizaron una concentración feminista en Plaza Baquedano, región Metropolitana, para manifestar su rechazo en contra de la agresión que sufrieron tres mujeres en el contexto de la marcha por aborto libre que se realizó por las calles de la capital el miércoles.

Una de las v√≠ctimas que particip√≥ en la marcha del mi√©rcoles relat√≥ que fue empujada en la marcha por lo que se defendi√≥. “Reacciono y lo empujo, y ah√≠ viene corriendo otro tipo y me apu√Īala en el est√≥mago”.

La manifestaci√≥n fue convocada por la Coordinadora Ni Una Menos Chile, quienes antes de la concentraci√≥n indicaron que ‚Äúrepudiamos los cobardes ataques a nuestras compa√Īeras (‚Ķ) donde una vez m√°s quedan en evidencia las violencias que vivimos a diario las mujeres‚ÄĚ.

La concentración se estaba realizando de manera pacífica hasta que comenzaron incidentes aislados a la manifestación, cuando cerca de 20 personas salieron a Avenida Providencia para interrumpir el tránsito vehicular.

Tras esta situación que intentó ser controlada por Carabineros, se provocaron incidentes entre manifestantes y personal policial cuando intentaron llevar a las personas hasta la explanada de Plaza Baquedano.

Carabineros utiliz√≥ el carro lanza agua y se llev√≥ detenidas, seg√ļn informaci√≥n preliminar, a siete personas de las cuales cinco corresponden a hombres y dos a mujeres.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Tendencias Ahora