Cientos de personas realizaron una concentración feminista en Plaza Baquedano, región Metropolitana, para manifestar su rechazo en contra de la agresión que sufrieron tres mujeres en el contexto de la marcha por aborto libre que se realizó por las calles de la capital el miércoles.

Una de las víctimas que participó en la marcha del miércoles relató que fue empujada en la marcha por lo que se defendió. “Reacciono y lo empujo, y ahí viene corriendo otro tipo y me apuñala en el estómago”.

La manifestación fue convocada por la Coordinadora Ni Una Menos Chile, quienes antes de la concentración indicaron que “repudiamos los cobardes ataques a nuestras compañeras (…) donde una vez más quedan en evidencia las violencias que vivimos a diario las mujeres”.

La concentración se estaba realizando de manera pacífica hasta que comenzaron incidentes aislados a la manifestación, cuando cerca de 20 personas salieron a Avenida Providencia para interrumpir el tránsito vehicular.

Tras esta situación que intentó ser controlada por Carabineros, se provocaron incidentes entre manifestantes y personal policial cuando intentaron llevar a las personas hasta la explanada de Plaza Baquedano.

Carabineros utilizó el carro lanza agua y se llevó detenidas, según información preliminar, a siete personas de las cuales cinco corresponden a hombres y dos a mujeres.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB