La construcción de viviendas sociales en la comuna de Las Condes, proyecto que impulsa el alcalde Joaquín Lavín, hasta el momento genera polémica y encuentro entre vecinos del sector.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Andrea Molina, vecina que realiza esfuerzos para postular a una de las viviendas, explicó que “no soy delincuente, trabajo de los 14 años, en la misma comuna donde estoy comencé a trabajar y todavía trabajo ahí“.

En esa línea, la vecina también comentó que “no cuelgo la ropa en la baranda”, dichos que aclaró en el marco de los argumentos de las personas que se niegan al proyecto.

Asimismo, entre los vecinos que se niegan existe un mensaje claro a una supuesta baja en la plusvalía.

“No escucho la radio fuerte, no hago fiestas más allá de las 00:00 horas porque además eso está regulado por la municipalidad. No podemos meter ruidos molestos. Estamos acostumbrados a vivir bien, tal cual son los vecinos de la Rotonda Atenas, que son educados igual que nosotros. No somos bichos raros“, afirmó Molina.

Para la vecina, la acción de postular a la vivienda social no significa que “vivamos distinto a ellos, vivimos igual porque vivimos en la misma comuna, yo vivo a diez minutos caminando de la Rotonda Atenas de donde está mi casa”, dijo.

Consultada por las manifestaciones en contra del proyecto, Molina sostuvo que le causó lástima, debido que en un programa de televisión fue insultada por otro vecino.

“Incluso hubo que cortar la transmisión y sacar al caballero. Fueron miles de garabatos. El caballero se fue y después regresó a gritarnos en la cara de todo (…) No los comprendo, me da rabia, me da susto también y no sé a qué punto van a llegar. Tengo pena, rabia, susto“, aseguró.

La mujer explicó que en Las Condes hay un número importante de familias en su misma condición y que no se da a conocer debido que “es un sector ‘alto"”.

Escucha la entrevista completa aquí: