La noche del domingo un grupo de vecinos de Las Condes protestó por la construcción de viviendas sociales que el alcalde Joaquín Lavín tiene proyectada para la comuna.

Los motivos de quienes protestan es la supuesta baja en la plusvalía de sus viviendas ante la llegada del proyecto en rotonda Atenas.

“Ésta es la respuesta de los vecinos de los edificios nuevos de rotonda Atenas que compraron con mucho sacrificio sus departamentos y se verán afectados por su idea de guetos verticales“, escribió Rafael Gómez a Lavín en Twitter, donde compartió un video del “cacerolazo” en protesta contra el proyecto.

El proyecto consta de un edificio de 15 pisos en avenida Cristóbal Colón con Mayecura, con 84 departamentos calificados como “top” por Lavín, de tres dormitorios y dos baños.

En un grupo de coordinación de quienes se oponen al proyecto se encuentra un punteo de sus argumentos, como una eventual baja en la plusvalía de sus propiedades: “arquitecto y corredora indican que a 100 metros baja entre un 30% a un 40%”.

Además, aseguran que “el colector sur está saturado” y enfatizan en el impacto vial que implicaría.

Parte de las preguntas al alcalde en Twitter apuntan a si quienes llegan son personas provenientes de “poblaciones callampas”, a lo que Lavín respondió que “los que llegarán son vecinos de las Condes. Familias de esfuerzo. No habrá ningún problema”

“Son vecinos de las Condes Verónica. Todos ya viven acá… de allegados en las casas de sus padres la mayoría”, fue otra de las respuestas del jefe comunal.

Lavín también fue emplazado ante una supuesta “evidencia histórica de este tipo de proyecto en el mundo desarrollado”, que según señaló un usuario de Twitter, “por lo general fracasan”.

“No fracasan. Las ciudades desarrolladas son integradas“, respondió.

De esta forma ha ido respondiendo el alcalde a las preguntas y cuestionamientos de quienes se oponen al edificio de rotonda Atenas, indicando además que “por supuesto que conversaremos con los vecinos”.

Twitter
Twitter