El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, defendió el proyecto que impulsa el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para construir viviendas sociales en la comuna.

Se trata de un edificio que se emplazará en el sector de rotonda Atenas, cuyos vecinos se manifestaron este domingo para rechazar la iniciativa. Según ellos, el proyecto mermará la plusvalía de sus viviendas y provocará una serie de problemas en su calidad de vida.

Ante esto, la autoridad gubernamental utilizó su cuenta Twitter para defender la futura edificación y señaló que como Gobierno quieren hacer todo lo contrario a lo que se hizo en el siglo pasado, cuando las viviendas sociales se construían en la periferia.

“Como Gobierno, ahora queremos hacer exactamente lo contrario, ya que después de años de avances y crecimiento de nuestro país, buscamos integrar socialmente las comunas y potenciar así los espacios de crecimiento, entramado y paz social”, indicó.

El ministro indicó que los vecinos que realizaron la protesta “no comprendieron este llamado” y “vieron en él (edificio) una alteración para sus condiciones de vida”, pero agregó que entiende la preocupación de los vecinos ante lo desconocido.

“Nuestro mensaje para ellos (…) es que este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de la comunidad como un todo. En definitiva, aquí gana la ciudad”, indicó.

Monckeberg finalizó señalando que “eso es justamente lo que buscamos, que como ciudadanos aprendamos a convivir y crecer comunitariamente en el espacio público. No queremos más chilenos segregados en las ciudades. Queremos derribar los muros de la segregación”.

Twitter
Twitter