La idea del alcalde Joaquín Lavín de construir viviendas sociales en la comuna de Las Condes, ha provocado miradas distintas por parte de los vecinos del sector.

Debido a esto, incluso los vecinos realizaron un cacerolazo porque acusan que la plusvalía podría bajar.

En definitiva, se trata de un edificio que estará en el sector de rotonda Atenas.

Alejandra Alonso, presidenta de la junta de vecinos Los Volcanes de la comuna de Las Condes, conversó con el Expreso Bío Bío y señaló que “nosotros como junta de vecinos hemos estado peleando por mejorar nuestro espacio del centro comunitario hace más de tres años”.

“El centro comunitario que está en rotonda Atenas, reúne a toda la gente del paño de las condes desde Padre Hurtado poniente hasta Tobalaba, y de Kennedy hasta Bilbao. Estamos pidiendo que se hiciera un centro acorde a esa cantidad de gente que tenemos”, agregó.

Alonso explicó que “el edificio es totalmente ajeno al centro comunitario, pero está dentro del mismo espacio físico (…) El centro comunitario en estos momentos no alcanza a cubrir la necesidad de los vecinos, estábamos pidiendo que en todo ese sector de las casas, se agrandara y se hiciera un centro grande”.

“Después que se pidió ese proyecto, nos encontramos que se iba a achicar el centro comunitario en términos de espacios utilizables para los vecinos”, explicó.

Alonso además indicó que “no tiene que ver con el tema social, eso lo queremos dejar súper claro, tiene que ver con el poner más edificios de altura sobre todo en un sector que está colapsado demográficamente”.

Sobre el cacerolazo que se realizó el domingo por la construcción de estas viviendas sociales, Alonso indicó que “cada vecino y persona tiene su forma de hacer los reclamos. Nosotros como junta sólo estamos defendiendo nuestro patrimonio que es el centro comunitario”.

“No estamos discriminando, al contrario estamos solicitando necesidades que tienen vecinos de la zona”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: