Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 00:04
Mineduc desiste de convenio con la UST para reubicar a estudiantes de la U. Iberoamericana
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo rev√©s sufrieron los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, luego que el Ministerio de Educaci√≥n (Mineduc) desistiera de realizar un convenio con la Universidad Santo Tom√°s, debido a que la Ley de Educaci√≥n Superior modific√≥ de 3 a 4 a√Īos la acreditaci√≥n que debe tener un plantel para ser parte del proceso de cierre de otra instituci√≥n.

Así les fue notificado a los estudiantes, tras reunirse con las autoridades de la División de Educación Superior (Divesup), donde además se les informó que un plantel estatal estaría interesado en participar del cierre, como lo detalló la presidenta de la Federación de la Universidad Iberoamericana, Paz Gajardo.

Seg√ļn la dirigenta, desde el Mineduc les informaron que de concretarse un convenio con esta universidad del Estado, estar√≠an iniciando el primer semestre de 2018 en agosto pr√≥ximo.

Pero los estudiantes de la Universidad Iberoamericana tambi√©n cuestionaron la posibilidad de que Gladys C√°rdenas, una de las due√Īas mayoritaria del plantel, se haya contactado con el Mineduc y el administrador de cierre, Jos√© Rojas, para adquirir los tres edificios del plantel que se pondr√°n a la venta, lo que fue calificado como nefasto por Paz Gajardo.

Frente a todo lo anterior, Gajardo advirtió que permanecerán en toma hasta que cuenten con un documento que les garantice que el convenio incluirá a todas las carreras. Incluso, no descartan iniciar una huelga de hambre si el acuerdo no prospera.

Tendencias Ahora