Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 11:34 · Actualizado a las 12:11
Otorgan libertad a Freddy Fuentevilla, condenado por crimen del cabo Moyano
Publicado por: Valentina González La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema le concedió el beneficio de libertad condicional a uno de los condenados por el crimen del cabo Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007.

La sala penal del tribunal m√°ximo del pa√≠s le concedi√≥ el beneficio a Fredy Fuentevilla, condenado a 15 a√Īos de c√°rcel, como encubridor del homicidio del polic√≠a uniformado, autor de homicidio frustrado y robo con intimidaci√≥n.

Por cuatro votos a uno los supremos acogieron un recurso de amparo que revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que en mayo pasado desechó la acción judicial.

El tribunal acogi√≥ la medida considerando que hab√≠a cumplido en enero pasado su tiempo m√≠nimo de privado de libertad para acceder a la libertad condicional, beneficio que le fue negado en abril de este a√Īo por la Comisi√≥n de jueces que eval√ļa a los internos; adem√°s de su comportamiento “sobresaliente”.

‚ÄúEn este caso la Comisi√≥n recurrida ha negado la libertad condicional pretendida por el amparado pese a cumplir todos los extremos previstos en los art√≠culo 2¬į y 3¬į del D.L. N¬į 321 con lo cual se le ha privado ilegalmente de su derecho a recuperar, condicionalmente, su libertad ambulatoria, por lo que la acci√≥n de amparo examinada deber√° ser acogida en la forma pedida en el arbitrio‚ÄĚ dice el fallo.

Fuentevilla, exlautarista, estaba detenido en la C√°rcel de Alta Seguridad (CAS) desde junio de 2010 luego de ser capturado en Argentina.

Los otros condenados son Juan Aliste Vega, que cumple 42 a√Īos de presidio como autor material del crimen del cabo Moyano, y Marcelo Villarroel, condenado a 14 a√Īos como part√≠cipe del asalto al banco Security.

Recordemos que el fatal hecho en que murió el cabo Moyano ocurrió el 18 de octubre de 2007, cuando los imputados asaltaron a mano armada una sucursal del Banco Security en Agustinas 621. Mientras huían tras sustraer dinero, el funcionario intentó interceptarlos, siendo abatido por los asaltantes.

Revisa aquí la resolución completa

Caso cabo Moyano by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora