Los trabajadores de la salud municipalizada de La Florida realizan una movilización este viernes exigiendo el pago de sus cotizaciones previsionales y de una bonificación, entre otros aspectos.

Son 1.400 empleados de los consultorios de la comuna los que protestan para que el municipio, cuestionado por Contraloría por un déficit de $20 mil millones, los que se manifiestan acusando el no pago de sus cotizaciones desde enero, además de un bono de cumplimiento de metas que, según ellos, ya fue depositado a las arcas municipales.

Es por esto que en los consultorios de la comuna no se están tomando exámenes médicos ni tampoco se están entregando remedios, y sólo hay turnos éticos para atender los casos de salud más extremos.

La situación ha generado la molestia de los usuarios, sobre todo porque al reprogramar las atenciones no se está dando hora para los días venideros, sino que para un par de semanas más.

Los movilizados esperan saber durante esta jornada cuándo se regularizará su situación y advierten que, de no tener algún diálogo durante esta jornada, evaluarán continuar con la protesta durante la próxima semana.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB