Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 10:30
Trabajadores de la salud municipal de La Florida se movilizan ante no pago de cotizaciones
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la salud municipalizada de La Florida realizan una movilización este viernes exigiendo el pago de sus cotizaciones previsionales y de una bonificación, entre otros aspectos.

Son 1.400 empleados de los consultorios de la comuna los que protestan para que el municipio, cuestionado por Contralor√≠a por un d√©ficit de $20 mil millones, los que se manifiestan acusando el no pago de sus cotizaciones desde enero, adem√°s de un bono de cumplimiento de metas que, seg√ļn ellos, ya fue depositado a las arcas municipales.

Es por esto que en los consultorios de la comuna no se están tomando exámenes médicos ni tampoco se están entregando remedios, y sólo hay turnos éticos para atender los casos de salud más extremos.

La situación ha generado la molestia de los usuarios, sobre todo porque al reprogramar las atenciones no se está dando hora para los días venideros, sino que para un par de semanas más.

Los movilizados esperan saber durante esta jornada cu√°ndo se regularizar√° su situaci√≥n y advierten que, de no tener alg√ļn di√°logo durante esta jornada, evaluar√°n continuar con la protesta durante la pr√≥xima semana.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/k2rf
Tendencias Ahora