Tras ser atendida en el Hospital Militar de Santiago, la viuda del general Augusto Pinochet, Lucía Hiriart Rodríguez, fue dada de alta al superar el cuadro que la aquejaba, calificado como “grave”.

Tal como informó Radio Bío Bío, durante la tarde de este jueves la mujer se “sintió mal”, tras lo cual fue derivada hasta el recinto hospitalario castrense ubicado en la comuna de La Reina, donde llegó a las 23:50 horas.

Si bien en varias ocasiones anteriores ha ingresado al hospital -como en mayo pasado- en la mayoría de esas veces lo hizo para realizarse chequeos médicos.

En esta oportunidad sin embargo, se trató de una urgencia por su estado de salud, la cual fue calificada como “grave”, aunque sin riesgo vital.

Pese a ello, cerca de las 9 de la mañana el centro de salud emitió un comunicado indicando que Lucía Hiriart fue tratada por su médico “para ajustar sus tratamientos pertinentes”. Luego de estabilizarse, se retiró hacia su domicilio a las 2:30 de la mañana de este viernes.

Las razones de su concurrencia en el recinto asistencial no fueron entregadas, en virtud de la ley de protección a la vida privada y los derechos del paciente. Extraoficialmente, fuentes de Radio Bío Bío conocieron que habría ingresado con un caso de fiebre.

Lucía Hiriart cumplirá 95 años el próximo domingo, el mismo día que además se conmemora un nuevo año de la muerte de quien fue su marido: Augusto Pinochet.

Su última aparición en la agenda pública la protagonizó en diciembre de 2016, cuando declaró ante el ministro Guillermo de la Barra -en su domicilio de Lo Barnechea- por el caso Cema Chile.

En dicha causa se investiga el presunto delito de malversación de caudales públicos por la venta de parte de las 260 propiedades que el Estado le donó a esta institución mientras ella ocupaba la presidencia, aunque buena parte de ellas ya fueron devueltas en forma voluntaria al Consejo de Defensa del Estado (CDE).