El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó una demanda colectiva contra ENEL Distribución por los perjuicios generados a vecinos por el extenso corte de suministro que afectó a la zona central del país.

Lavín presentó la firma de 2.715 afectados, en un acción legal que considera desde aquellos vecinos que sus electrodomésticos resultaron dañados, hasta quienes debieron hospedarse en hoteles debido al corte.

Junto a ello, el alcalde explicó que los efectos de esta acción civil son extensivos a todos los vecinos de la comuna, por lo que podrían ser compensados -incluso- aquellos que no pusieron su rúbrica en el documento.

El edil de Las Condes llegó hasta los Tribunales de Justicia en compañía del exdirector del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, quien asesora al municipio en esta materia y señaló que un año es un plazo “prudente” para tener un fallo en primera instancia.

Además, Peribonio explicó que este proceso reparatorio es paralelo al anunciado por la empresa, por lo que ambas reparaciones serían complementarias. Respecto a montos, Lavín planteó que serán definidos en cada caso en base a las pruebas que presentará el municipio.