Continúa la investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte a raíz de la denuncia por violencia de género contra Camilo Castaldi, el exvocalista de Los Tetas. El último antecedente que sale a la luz es la diligencia que efectuó la PDI en el domicilio del músico a raíz de otra acusación de su expareja, referida a la reducción de instrumentos robados.

De acuerdo a lo que informa el diario La Tercera en su edición de hoy miércoles 5 de julio, la PDI
llegó hasta el domicilio del cantante en calle Catedral la tarde del lunes, siguiendo la pista que entregó la expareja de Castaldi, Valentina Henríquez. Su acusación, además de reiteradas agresiones físicas y psicológicas, también hacía referencia a una supuesta compra de instrumentos musicales robados, en este caso una guitarra y un teclado que pertenecerían a la banda de Javiera Mena.

En lo que respecta a la guitarra, esta ya fue devuelta a su dueña original: Manuela Reyes, quien informó a través de su cuenta en Facebook que pudo recuperarla gracias al testimonio de Valentina, quien se la entregó personalmente.

La investigación en curso pretende dar con una supuesta banda organizada, responsable de diversos robos de instrumentos a músicos chilenos; esto, luego que se confirmara que Castaldi compró los instrumentos en un persa.

En este caso, la PDI acudió al lugar bajo una orden de registro voluntario, con la intención que el artista colaborase por su cuenta en el proceso judicial. Al momento del arribo, Castaldi no se encontraba en su departamento, por lo que la colaboración no pudo ser efectiva. Ahora la PDI está a la espera de una orden de la fiscalía para realizar un posible allanamiento.