Nacional
NAU gana elecciones y vuelve a la FEUC tras dos a√Īos
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Ignacia Jim√©nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves se confirm√≥ que Nueva Acci√≥n Universitaria (NAU) asumir√° la conducci√≥n de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica, luego de una re√Īida elecci√≥n contra el Movimiento Solidaridad.

El movimiento Solidaridad, de derecha conservadora y liderado por Juan Carlos Gazmuri, obtuvo el 48.9 por ciento de las preferencias mientras que NAU! el 51.1 por ciento seg√ļn los resultados entregados por la FEUC a las 07:30 horas.

De esta forma, NAU vuelve a la cabeza de la FEUC tras estar dos a√Īos fuera. Al respecto, la presidenta del movimiento ganador, Sof√≠a Barahona, agradeci√≥ a todos los militantes y “a nuestros compa√Īeros que confiaron en nuestro proyecto, a los trabajadores que nos apoyaron, a los distintos actores sociales que nos manifestaron su apoyo p√ļblicamente”.

“Estamos sumamente felices, contentos de volver a la Federaci√≥n”, se√Īal√≥ Barahona.

La lista de Solidaridad, que buscaba por primera vez conducir una federación, se mostró contenta con los resultados a pesar de la derrota porque casi el 50 por ciento de los estudiantes de la UC le entregaron el respaldo.

Juan Carlos Gazmuri, quien buscaba llegar a la presidencia por el movimiento, aseguró que esto no les quita las ganas por seguir trabajando, labor que harán desde la consejería superior con Juan Echaurren.

El actual presidente de la FEUC y dirigente de Crecer, Daniel Gedda, se mostró conforme con el resultado por que consideró que entregarán una federación a un movimiento que seguirá trabajando en la línea que ellos han desarrollado.

Las elecciones de la FEUC tuvieron fin con el tradicional piletazo de la lista electa la que en esta oportunidad se realizó en el campus San Joaquín.

Video gentileza de Camila Ossandón, Radio UC

Tendencias Ahora