Autoridades y vecinos de Tiltil exigen regreso de metrotren que durante años los conectó efectivamente con Santiago y Valparaíso hasta 1992.

Por esta razón, las autoridades de la comuna exigen que el proyecto del tren “Santiago-Batuco” se llame “Santiago-TilTil”, lo que beneficiará a los vecinos tanto económicamente como en sus tiempos de desplazamiento.

El alcalde de TilTil, Nelsón Orellana, señaló que en el pasado tuvieron un tren que trasladaba en breve tiempo a nuestros vecinos hasta la capital.

“Hoy ese ferrocarril no nos pertenece. Su paso solo nos contamina ya que es utilizado por el resto de la región para el traslado de basura hasta nuestra comuna. Exigimos que ese tren nos sea devuelto para que todos los habitantes de la comuna puedan utilizarlo en sus traslados diarios a la capital”, precisó en un comunicado.

De esta manera, la implementación del servicio permitiría menor tiempo de viaje, mayor regularidad de servicio, más seguridad y comodidad, al igual que la disminución de la contaminación y congestión vehicular.