Eso sí, al cierre de esta edición, Chanco, Cauquenes y Longaví mantienen Alerta Roja por incendios en combate.

La tarde de este viernes, a las 18:47 horas, Senapred decidió declarar Alerta Amarilla en la región del Maule en una jornada donde los incendios afloran empujados por fuertes vientos y azuzados por altas temperaturas.

En concreto, datos de Conaf apuntaron a que “se registra simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales”, los que requieren reforzamiento del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres a nivel regional.

“Sumado a lo anterior, las condiciones meteorológicas favorecen la propagación de incendios forestales”, detallaron en el informe.

De este modo la Alerta Amarilla regional queda vigente a contar de su anuncio hasta que las condiciones así lo ameriten.

Eso sí, al cierre de esta edición, Chanco, Cauquenes y Longaví mantienen Alerta Roja por focos en combate.

“Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo con la evolución del evento con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad”, cerró Senapred.