Un gran incendio se registró esta mañana en el centro de Talca, donde el fuego afectó a al menos 15 locales comerciales, en una emergencia en la que se encuentra trabajando Bomberos de la capital maulina.

El fuego se inició la mañana de este jueves en la esquina de 1 Sur con 7 Oriente, en pleno centro de Talca, donde se encuentra una galería de locales comerciales llamada Casa Arroyo, principalmente de artesanías y una tienda PreUnic.

Bomberos logró controlar el fuego pasadas las 07:30 de esta mañana, aunque seguían los trabajos, debido al temor de un posible rebrote y o la caída de la estructura del techo, el cual fue afectado por el siniestro.

Hasta el momento no se han reportado civiles o bomberos lesionados, mientras unos 150 voluntarios han llegado a colaborar en la emergencia que se encuentra en etapa de confinamiento.

La administradora de Casa Arroyo, Marcia Yáñez, dijo que habían sospechas de el fuego fue ocasionado de forma intencional, debido a la versión de algunos testigos.

“Dicen que cuando empezó esto una persona salió corriendo, otra persona que estacionó su auto a la salida de acá, que vio que esto estaba comenzado, se vuelve a buscar un extintor, también vio a una persona que salió corriendo (…) en 10 minutos se perdió todo”, explicó Yáñez.

En la misma línea, la administradora explicó que además de las tiendas, había comerciantes de las ferias de las pulgas que guardaban o usaban de emergencia los locales debido a la pandemia, quienes habrían perdido casi todo sus productos.