Una persona diagnosticada con Covid-19 y que debía estar en cuarentena en Santiago fue sorprendida en el Terminal Rodoviario de Curicó, lo que activó una serie de protocolos por parte de la autoridad, como también la sanitización del recinto.

Gracias a un control de Carabineros de Curicó en dicho terminal se logró identificar a un hombre de 40 años que había llegado desde Molina a Curicó, con motivo de abordar un bus interprovincial a Santiago. Conforme los registros de los fiscalizadores, el hombre aparecía como caso positivo de Covid-19, según recogió Diario El Centro.

El sujeto habría viajado el sábado desde Santiago hasta Curicó, para luego llegar a Molina. Sin embargo, el hombre desobedeció su deber de permanecer en cuarentena en la región Metropolitana.

El administrador del terminal, Marco Ramírez, explicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 13:15 horas, cuando “llegó una persona a tomar un bus a Santiago, y en los procedimientos sanitarios que se están realizando, se detectó que estaba con el resultado positivo del coronavirus, por lo que debía estar en cuarentena”.

Ramírez mencionó que, tras percatarse las autoridades, “se activó el protocolo, es retenido y llevado a un centro de salud”.

Sanitización del recinto

Luego de identificar al hombre, se le bajó del bus para ser llevado por un equipo de salud en una ambulancia hasta el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Aguas Negras.

Ramírez agregó que “esta persona posiblemente viajó el sábado a Curicó y, tal vez, su intención hoy (lunes) era regresar a la región metropolitana”.

“Nosotros, en tanto, tenemos una coordinación con la municipalidad para sanitizar la zona en que la persona estuvo, además de otras dos sanitizaciones que realizaremos sobre el recinto”, indicó.