Región del Maule
S√°bado 29 febrero de 2020 | Publicado a las 23:27
FACH presta apoyo en incendios forestales en Parque Siete Tazas
visitas

La Fuerza Aérea de Chile informó durante este sábado puso a disposición algunos de sus medios aéreos para apoyar las labores de Conaf, en el marco del combate a los incendios forestales en la Región del Maule.

En concreto, llegaron a la zona tripulaciones de helic√≥pteros Bell-412, Bell UH-1H y MH-60M Black Hawk de dotaci√≥n del Grupo de Aviaci√≥n N¬ļ 9, pertenecientes a la II¬™ Brigada A√©rea, que despegaron desde la Base A√©rea Pudahuel y se trasladaron hacia el sector de Aguas Fr√≠as, sector cercano al √ļnico acceso a las dependencias del Parque Nacional Radal Siete Tazas, y efectuaron descargas de agua por medio de su sistema bambi bucket.

Las labores se realizaron en coordinación con Conaf, quienes guían y entregan las tareas de cumplimiento para los helicópteros institucionales, los que colaboran en el combate de incendios forestales que afectan a la zona.

No obstante, de acuerdo a los vecinos de los sectores afectados, los recursos desplegados no han sido suficientes, razón por la que durante la tarde de este sábado decidieron manifestarse y cortar el tránsito en la Ruta 5 Sur.

En particular, protestan por la falta de urgencia con la que las autoridades han abordado la emergencia, la que hasta la fecha ha arrasado con 11.000 hect√°reas -que incluye bosque nativo de la zona- desde el pasado 9 de febrero.

Tendencias Ahora