El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca relató la detención que sufrió durante la noche de este miércoles, en la que fue sacado a la fuerza desde el cuartel e insultado arriba de un vehículo policial. “Es la peor experiencia que he tenido”, afirmó.

Durante la noche de este miércoles, en un confuso incidente, Fuerzas Especiales de Carabineros sacó desde el cuartel y subió a un vehículo policial al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Ariel Bravo.

Después de algunos minutos de tensión entre FFEE y los voluntarios –que incluso atravesaron carros en la calzada exigiendo que dejaran bajar al vicesuperintendente–, fue liberado.

Tras el hecho, Bravo contó que fue insultado y que fue la peor experiencia que ha tenido.

“Me sacaron a mí a la fuerza. Me metieron arriba del bus y me insultó la persona que estaba manejando, tratándome de “hueón de mierda, siéntate mierda ahí nomás, ustedes están amparando a delincuentes“. En realidad, es la peor experiencia que he tenido”, relató.

En tanto, el comandante Cristián Rojas afirmó que estudiarán acciones legales y detalló que otros tres voluntarios resultaron heridos por golpes que recibieron mientras Bravo estaba detenido, por lo que se encontraban constatando lesiones.