En un confuso incidente fue detenido el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca durante la noche de este miércoles. A través de redes sociales los voluntarios acusaron que no se había explicado el motivo.

El hecho se habría producido durante los incidentes por una manifestación en el centro de la ciudad.

Según se puede observar en un video difundido en Twitter, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Ariel Bravo, fue detenido por funcionarios de Fuerzas Especiales cuando se encontraba en el cuartel.

En un segundo registro, una persona narra que sin mediar explicación los uniformados habían detenido a Bravo y lo habían subido a un vehículo policial. Por ello, los bomberos habían atravesado carros en medio de la calzada, exigiendo que lo bajaran.

De acuerdo a información de los mismos voluntarios, finalmente el vicesuperintendente fue liberado después de algunos minutos.

Inti Illimani congrega a 5 mil personas

Durante la jornada, se congregaron unas 5 mil personas en la plaza Cienfuegos de Talca para una presentación de Inti Illimani.

Tras una marcha por las principales calles de la ciudad, iniciaron los incidentes en la plaza cuando un grupo de jóvenes comenzó a sacar las vallas papales que protegen al municipio, lo que gatilló que Fuerzas Especiales de Carabineros usara lacrimógenas y el carro lanzaaguas para disolver a los manifestantess.