VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

EEUU atacó objetivos del Estado Islámico en Siria con cinco bombardeos entre el 27 de enero y el 2 de febrero, destruyendo puntos de comunicación, nodos logísticos y depósitos de armas. El operativo, llamado "Ojo de Halcón", respondió a un ataque de ISIS del 13 de diciembre en Palmira, que causó la muerte de dos militares y un intérprete estadounidenses. En dos meses, más de 50 terroristas fueron abatidos o capturados, incluyendo a Bilal Hasan al-Jasim, líder vinculado a Al-Qaeda y responsable del ataque.

Estados Unidos anunció este miércoles haber atacado diversos objetivos del Estado Islámico (ISIS) en Siria.

A través de un comunicado, el Comando Central de EEUU (CENTCOM) detalló que fueron cinco bombardeos llevados a cabo entre el 27 de enero y el 2 de febrero.

“Las fuerzas aliadas continúan ejerciendo presión militar para asegurar la derrota definitiva de la red terrorista”, indicó.

Entre los objetivos destruidos se encuentran un punto de comunicación de ISIS, un nodo logístico crítico e instalaciones de almacenamiento de armas.

“Atacar estos objetivos demuestra nuestro enfoque y determinación constante para prevenir el resurgimiento de ISIS en Siria”, comentó el almirante Brad Cooper, comandante del CENTCOM.

“Operar en coordinación con las fuerzas de la coalición y las asociadas para garantizar la derrota definitiva de ISIS hace que Estados Unidos, la región y el mundo sean más seguros”, agregó.

El operativo, denominado “Ojo de Halcón”, fue ejecutado en respuesta a un ataque del Estado Islámico del 13 de diciembre contra fuerzas estadounidenses y sirias en Palmira.

En dicha emboscada de ISIS murieron dos militares y un intérprete, todos estadounidenses.

El CENTCOM detalló que luego de casi dos meses de operaciones selectivas, “más de 50 terroristas de ISIS han sido abatidos o capturados”.

Las Fuerzas norteamericanas abatieron el 16 de enero a Bilal Hasan al-Jasim, líder terrorista vinculado a Al-Qaeda y responsable del ataque contra las fuerzas de EEUU, en el noroeste de Siria.