La repartición inició de inmediato un sumario contra el funcionario, quien cumple la cautelar de firma quincenal por el cargo de fraude al Fisco que enfrenta en la arista Fundación Bonhomía.

Rodolfo Adriazola, funcionario del Gobierno Regional del Bío Bío detenido manejando en estado de ebriedad y causando daños en las dependencias, está imputado en el denominado Caso Convenios.

En específico, Adriazola Rivero está acusado en la arista de la Fundación Bonhomía por el delito de fraude al Fisco, quien cumple la cautelar de firma quincenal.

Fueron guardias de la repartición pública quienes informaron al carabinero de turno sobre la situación, luego que al intentar salir del estacionamiento el conductor perdiera el control y causara daños al césped y bienes públicos, como explicó el capitán de la Primera Comisaría de Concepción, Jonathan Jiménez.

No está claro si Adriazola había consumido alcohol en las dependencias del Gobierno Regional o lo había hecho en otro lugar. Se trata de un funcionario de carrera, en la planta del GORE, quien sin embargo es investigado desde hace un año luego de ser formalizado por fraude al Fisco en la arista Fundación Bonhomía del Caso Convenios.

Sobre las consecuencias de lo ocurrido, el gobernador (s), Juan Pablo Besser, informó la apertura de un sumario administrativo, subrayando en la probidad que la administración del titular, Sergio Giácaman, exige a su personal.

Adriazola está desde el 11 de noviembre pasado cumpliendo las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, luego de pasar 11 meses con arresto domiciliario nocturno.

Finalmente, las sanciones que podría aplicar la investigación interna del GORE van desde la suspensión temporal a la destitución.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)