VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Arsenal de Mikel Arteta sorprendió al conformarse con un empate 0-0 ante el Liverpool en la Premier League, liderando así la tabla tras los tropiezos del Manchester City y Aston Villa. Aunque los aficionados mostraron impaciencia al ver a su equipo defender en la segunda mitad, el Arsenal buscó regular esfuerzos tras un buen periodo navideño. A pesar de un susto en la primera mitad, lograron mantener el arco en cero gracias a David Raya.

Ejercicio de conformismo del Arsenal de Mikel Arteta. Consciente de los pinchazos de Manchester City y Aston Villa, el equipo ‘Gunner’ después de una primera parte de atosigar al Liverpool, se conformó con defender en la segunda y sacó un empate a cero para seguir liderando la Premier League.

Fue normal la impaciencia de los aficionados del Arsenal al ver a su equipo defenderse durante toda la segunda mitad. En la primera fueron a por la victoria, embotellando a un triste Liverpool, haciendo daño por las bandas pero sin un gran peligro.

Visto que no había funcionado el plan y regulando esfuerzos después de un fantástico periodo navideño, el Arsenal optó por dar un paso atrás y jugar con la cabeza más que con el corazón.

Ya se habían llevado un susto en la primera mitad por estar demasiado abiertos. Un error de comunicación entre William Saliba y David Raya provocó una mala cesión del francés y que el portero español se quitara la pelota de encima cómo pudo. El balón le cayó a Conor Bradley a 25 metros del arco y, con Raya fuera de sitio, probó con una interesante vaselina. Tuvo suerte el Arsenal de que esta fuera al larguero y este la escupiera.

Los intentos del Arsenal radicaban en la banda derecha de Bukayo Saka, que volvía loco a su par, el aún inadaptado Milos Kerkez, pero a media que pasaron los minutos y se agotó el depósito del extremo inglés, el Arsenal perdió colmillo.

Cierto es también que el Liverpool ayudaba a ello, porque ni con todo el Arsenal en su área estos eran capaces de inquietar a Raya. Solo los tiros libres de Dominik Szoboszlai provocaban algo de peligro al español, que sumó su décima portería a cero del curso, acercándose al Guante de Oro.

Fue un mal partido, aburrido y atípico entre un aspirante y favorito al título y un vigente campeón. Pero si el Arsenal acaba ganando esta Premier, veinte años después de la última, nadie se acordará de este ejercicio de resistencia y regulación.

A veces un empate es un triunfo y, después de que el City haya pinchado en tres jornadas consecutivas y el Aston Villa solo haya ganado dos de los últimos tres partidos, este empate sabe a gloria.

Porque los de Arteta llegan a la jornada 22 con seis puntos de ventaja respecto al City de Pep Guardiola y otros seis respecto al Villa de Unai Emery. Son los claros candidatos a la Premier League.