Un ciudadano peruano de 29 años fue víctima de un asesinato a tiros en Lo Espejo y encontrado en la vía pública con impactos balísticos en distintas partes del cuerpo. Hay un detenido, correspondiente a una persona que fue fiscalizada mientras se movilizaba en un vehículo a nombre de la víctima.
Todo se originó a raíz de la denuncia de vecinos, quienes alertaron sobre disparos, por lo que personal de Carabineros llegó en primera instancia al sector de calle Valenzuela Palma para fiscalizar al chofer de un vehículo con actitud sospechosa.
Al controlar al conductor, personal policial se percató de que en el vehículo había evidencias de sangre en el asiento del copiloto, por lo que el chofer quedó retenido a la espera de diligencias posteriores.
Posteriormente, Carabineros llegó al sector de calle Pedro Lira, en la intersección con Valenzuela Palma, donde se halló a un hombre en la vía pública con disparos en el cuerpo y sin signos vitales, constatándose su muerte. La persona baleada presentaba lesiones en el torso y la cabeza.
Declaraciones de testigos apuntan a que el conductor del vehículo fiscalizado descendió a la persona del automóvil en el sector de Pedro Lira y le disparó a quemarropa, provocándole la muerte.
Así, el chofer controlado por Carabineros quedó en calidad de detenido y las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI, por instrucción del Ministerio Público.
Asesinato en Lo Espejo: agresor se movilizaba en auto de la víctima
Radio Bío Bío constató que el auto que conducía el detenido era de propiedad de la víctima fatal, por lo que no se descarta un robo con homicidio.
También se manejan otras hipótesis, ya que se señala que el imputado habría abordado a la víctima a pie y, posteriormente, la habría trasladado en este vehículo para asesinarla y abandonarla en plena vía pública de Lo Espejo.
El fiscal Hernán Soto entregó detalles del procedimiento por el asesinato en Lo Espejo.
“Una persona arroja desde el auto el cuerpo de la víctima y, de inmediato, Carabineros inicia la búsqueda de este vehículo y, a los pocos minutos, no más allá de 5 minutos, encuentran al vehículo que era conducido por la persona que se encuentra detenida”, agregó el fiscal Soto, quien ratificó el hallazgo de sangre en el automóvil, asociada a la víctima.